5 CONSEJOS PARA REDUCIR COSTOS EN TU EMPRESA

  1. Inicio
  2. Emprender
  3. 5 CONSEJOS PARA REDUCIR COSTOS EN TU EMPRESA
Reducir costos

Cada día que pasa la población mundial va acrecentando y por ende nuestro mercado también lo hace, pero de igual manera la competencia se va extendiendo y nuestro deber es lograr que nuestra empresa o negocio se mantenga y pueda ser competitiva. Para lograr esto, entre otras cosas, intentamos enfocarnos en nuestros gastos y que estos no vayan en aumento, incluso buscamos que puedan reducirse, ya que eso nos dará una ventaja significativa por encima de nuestros competidores.

Si aún te es un poco complicado lograr que tus gastos se conserven en un margen estable aquí te dejamos unos tips para poder lograrlo sin perder de vista el principal objetivo: que tu empresa crezca.

Comienza “desde el principio” o Comienza de nuevo:

A veces cometemos el error de entender todo lo que ocurre en nuestra empresa como si fuera algo completamente establecido y que no puede ser modificado.

La costumbre nos hace pensar que algunos costes son imprescindibles y eso provoca que lleguemos a un punto de frustración, pero con un poco de tranquilidad podríamos darnos cuenta de que hay algunos que quizá no sean tan necesarios como lo pensamos. Intenta olvidar hasta qué punto has llegado y lo que has aprendido y obtendrás una nueva perspectiva.

Hazte la siguiente pregunta en cada proceso y con cada gasto: ¿Es esto realmente necesario?¿Podría hacerlo de manera más económica?

Esto te ayudará a replantear qué es realmente esencial en tus prioridades e incluso podrás aumentar tu productividad con una disminución de gastos. Un claro ejemplo de un gasto que probablemente sea innecesario podría ser la renta a plazos forzosos de tu espacio de trabajo o difusión, con Smart Up tienes la facilidad de rentar oficinas que se adaptan a tus necesidades con planes de renta flexibles y sin inversión inicial de servicios (Luz, Internet, Telefóno o Recepcionista), a continuación te proporcionamos una alternativa.

Analiza, cuida y replantea a tus proveedores:

Si piensas que gran parte de tus ganancias o capital van directamente hacia tus proveedores es porque quizá te estás conformando con un servicio que probablemente no sea el mejorpara tu economía y la de tu empresa.

Analiza cuántos de tus proveedores son los únicos en sus ámbitos, probablemente podrías encontrar los mismos servicios en otros sitios.

Si hallas que son los mejores en su campo pero aún consideras que este coste es superior puedes replantear tus ideas con ellos, podrías llegar a una buena negociación si cuidas de ellos y a cambio de su lealtad puedes prometerles un futuro mejor para ellos y para tu empresa.

Extiende tus horizontes:

Todos y todas estamos a favor del consumo nacional o consumo local, activa nuestra economía y ayudamos al país, pero, ¿Qué pasa cuando realmente tus proveedores no son el precio más competitivo del mercado?

Los productos extranjeros a veces suelen tener una calidad similar y suelen tener un precio menor, que podrían ayudarte significativamente a reducir costes de producción y esto no sólo ayuda a tu empresa, sino a tus proveedores locales, ya que los hace mantenerse en alerta y estás procurando un flujo constante de competitividad.

Hazlo tú mismo:

¿Cuántas veces hemos delegado cuando podríamos realizarlo nosotros mismos?

Sencillas tareas como comprar boletos de avión, o llevar una agenda eficaz, podrían llevarse a cabo con una buena organización y con herramientas virtuales.

En la actualidad todos contamos con la ayuda de la tecnología, y desde nuestros dispositivos móviles podríamos realizar tareas que en el pasado requerían la ayuda y atención de un asistente, pero hoy por hoy podemos ejecutarlas al alcance de nuestra mano, es decir, ya no es necesario ir hasta el aeropuerto para adquirir nuestros boletos, en unos minutos podemos realizar la compras desde nuestro celular o computadora, y de la misma manera con reservaciones para viajes, citas con posibles clientes o simplemente una cena.

Cuida a tus empleados y tu empresa crecerá:

Podría pensarse con facilidad que uno de los gastos más fuertes pueden ser los salarios de nuestros empleados pero la realidad es que de tus empleados y vendedores depende el crecimiento directo de tus ventas, mientras más eficientes sean más ganancias recibirás, y con ello tus gastos no se verán tan afectados por la competencia.

Cuidar y procurar de ellos puede ser verdaderamente más fácil de lo que crees, desde otorgarles horarios más flexibles que se acomoden a sus necesidades hasta capacitaciones constantes para que se sientan motivados y que perciban tu interés por su crecimiento personal.

Recuerda que mientras mejor se sientan en tu empresa la productividad aumentará y tus gastos podrían reducirse de manera exponencial pues tendrás ganancias directas y podrás invertir cada vez más en tu empresa.

Esperamos que estos consejos puedan ser de gran ayuda para ti y tu empresa, nosotros en Smart Up tenemos las alternativas ideales para tu empresa o negocio, contamos con las mejores instalaciones de oficinas virtuales en Puebla. Visítanos y llévate una grata experiencia.
Etiquetas: Emprender, Escritorio Fijo, Negocios, Oficinas Inteligentes, Oficinas Virtuales

Otros artículos

Menú

Alianzas en el Mercado

Marsbot - Marketing Digital, SEO, Adwords, Desarrollo y Diseño de Páginas Web Colegio L'école - Colegio Bilingüe, Preescolar y Primaria en Puebla WebSmart Up - Renta de Oficinas en Puebla Angelópolis y las AnimasLiga de Genios - Cursos en Linea de Robótica, Programación y Arte DigitalTetracodevr - Cursos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en Puebla, MéxicoIntesc - Electónicos y Embebidos, Desarrollo de FPGA y Micro ControladoresOftalmolotgos en Puebla - Centro Oftalmológico Especializado en Puebla y AtlixcoRenta de Mini Bodegas y Lockers en Puebla. Más espacio para tu Casa o NegocioElegance - Trajes de etiqueta y togas de calidad en PueblaPsicoterapeuta Victoría Morales | Más de 25 años de experiencia en PueblaServicios de Aire Acondicionado | Ventilacion | Calefaccion | ChillersMercado de Mascotas | La mejor calidad y precio de alimento para mascotas. | Envío GratuitoDr. Ruben Gijón Mitre - Neurocirugía y Cirugía de ColumnaEXITH | Excelencia Integral en Transformación Humana | En MéxicoMateriales La Libertad - Herramientas y materiales para construcciónAutos seminuevos en puebla, el mejor precio en el mercadoSuministros Escolares en la Ciudad de Puebla - Herencia Mestiza Dulces MexicanosEleganzza Vestidos | Vestido únicos en diseño y eleganciaBaza | Dale una segunda oportunidad a tus prendasPañales Ecológicos MYA | Porteo Ergonómico | Juguetes DidacticosRopa y accesorios para niños Dios | Envios a México y Estados UnidosSanitización de tu Hogar Oficina O NegocioVenta y Renta de Montacargas en Puebla - Montacargas CPLas mejores marcas de croquetas | Compra en línea | Perro Gato MXCroquetas para Perros y Gatos | Compra en línea | Las croquetas MX