fbpx

Ventajas y desventajas al rentar un espacio para tu nuevo negocio

Escrita el por: Brenda Ramos

Ventajas y desventajas al rentar un espacio para tu nuevo negocio

Al comenzar un negocio siempre se encuentran las preguntas más difíciles de hacer respecto a nuestra liquidez inmediata: ¿Que tanto nos conviene rentar un local comercial para nuestro negocio? Y ¿Qué será más conveniente, rentarlo o comprarlo?

Estas y otras tantas incógnitas que se nos presentan resultan ser estresantes en ocasiones. Para ayudarte aquí te dejamos algunas ventajas y desventajas con las que podrías ayudarte en este proceso.

VENTAJAS DE RENTAR

Tus gastos iniciales podrían ser menores:

La instalación y compra de un negocio propio podría significar un gran desfalco para tu inversión inicial. Tenemos que tomar en cuenta que no sólo sería la compra de este, sino el pago de instalaciones como luz, y telefonía. Estos son algunos gastos que serían contraproducentes para tu negocio, pues tu liquidez se vería afectada y mermada.

Mayor flexibilidad:

Al alquilar la localidad de tu empresa puedes trasladarte a diferentes lugares en un tiempo determinado. Puedes también probar suerte en otras zonas que podrían ayudar a tu empresa a crecer, y así encontrar el mejor lugar y el más adecuado. Esto hará que tu negocio despegue y encuentres la mejor manera de desarrollarlo.

 

mudándose de la oficina es un martirio

Menos pagos “por adelantado” o menos pagos iniciales:

Cuando compras y adquieres tu negocio, al principio debes desembolsar una cantidad de dinero cuantiosa como pago inicial, y con las hipotecas o préstamos bancarios ocurre lo mismo. Si eliges alquilar los pagos iniciales son considerablemente más negociables y convenientes para tu empresa.

DESVENTAJAS DE RENTAR

 Mensualidades fijas y plazos forzosos:

 Una de las grandes desventajas que podemos encontrar al alquilar son las mensualidades fijas. Si se decide a cancelar antes del plazo forzoso establecido, nos veremos obligados a cubrir las mensualidades restantes estipuladas en el contrato de arrendamiento.

Te recordamos que con Smart Up tienes la ventaja de alquilar el espacio de oficina para tu empresa sin necesidad de atarte a un plazo forzoso y con cómodas mensualidades.

 Mensualidades muy costosas:

 El pago del alquiler representará un gasto importante en tu empresa cada mes. Y los espacios con una buena ubicación suelen tener precios elevados. Deberás replantear bien si tus presupuestos y tu liquidez son sustentables. Quizá debas negociar precios, y esto probablemente no pueda ser conveniente para tu empresa.

En Smart Up tenemos la mejor ubicación en Puebla y los precios de nuestras oficinas son los más competitivos del mercado.

 Responsabilidad de adaptación y equipamiento:

 Al momento de alquilar un espacio debemos tomar en cuenta que la gran mayoría de los locatarios ya habían alquilado el mismo lugar anteriormente. Es comprensible que tengamos que hacer algunas modificaciones, pero estas también podrían lastimar nuestro presupuesto inicial. Estos gastos, más los que conciernen al equipamiento del espacio como la adquisición de mobiliario, podrían representar una amplia cantidad de inversión. Esto podría resultar contraproducente.

En Smart Up contamos con oficinas completamente equipadas y adecuadas para las necesidades de cada empresario. ¡Ya no tendrás que preocuparte por nada, sólo por ser productivo y por hacer crecer tu empresa!

 Cuestiones y relaciones fiscales:

 Otra de las grandes desventajas que tenemos al rentar una locación son los problemas que podríamos enfrentar con el fisco; cambio de domicilio, lugar de facturación y diferentes cuestiones podrían representar un gran conflicto. Esto podría representar un gasto infructuoso o un esfuerzo innecesario para nosotros o nuestros empleados.

Queremos recordarte que con Smart Up tienes la oportunidad de dar de alta tu domicilio fiscal con contratos de oficina física con una vigencia de 6 meses o más.

Facilidades y Accesibilidad:

 En la renta y alquiler de la trabajo, como responsables inmediatos del lugar, debemos hacernos cargo de la limpieza y mantenimiento. Esto podría generar gastos a la hora de la contratación de personal para dichas tareas. También debemos contratar un encargado de valet parking para nuestros posibles clientes. Esto podría ser un gasto importante en cuanto a salarios y espacios de estacionamiento, que regularmente no se encuentran incluídos en los contratos de arrendamiento.

En Smart Up nos hacemos cargo de estos contratiempos, y estos servicios se encuentran incluídos en tu contrato. Limpieza y valet parking son algunas de las ventajas que podrás gozar al contratar nuestros servicios.

 

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda. En Smart Up nos preocupamos por el bienestar y la comodidad de nuestros clientes. No dudes en visitarnos, confiamos en que disfrutarás de una gran experiencia.

Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *